¿Qué son los factores SEO Off-site y el SEO On-site?

por Francisco

Factores SEO: Es importante saber que los buscadores primero observan cada una de las páginas de los negocios; empresas, marcas o blogs para luego a través de su algoritmo determinar la posición que tengan cada una de estas.

Es por eso que existen más de 200 factores de posicionamiento que van a determinar quiénes van primero y quiénes van después; los cuales se dividen en los factores SEO Off-site y los factores SEO On-site.

¿Qué son los factores SEO Off-site o externos?

Estos no son más que aquellos factores SEO que no se pueden controlar directamente, por lo que se encargan de darle a los buscadores información de autoridad; que se refiera a la página de la empresa o negocio, para que pueda determinar si es de confianza o no.

Es por eso que ahora mencionaremos algunos de eso factores SEO que pueden dar este tipo de información.

  • Calidad de los links externos, estos factores se encargan de ver la confianza en cada uno de los links externos; que puedan mencionar la página web de tu negocio o empresa y así determinar si es confiable o no.
  • El comportamiento de los usuarios, es aquí donde los buscadores buscan dentro de la información que deja el comportamiento; que los usuarios aportan al visitar ciertas páginas web o si se encuentran dentro de ubicaciones específicas que puedan determinar la calidad de la página del negocio.
  • Las señales sociales, estas también tienen gran importancia ya que a través de las redes sociales como Twitter o Facebook; se puede determinar qué tan confiables son las páginas y si estás merecen ser ubicadas en las primeras posiciones o no dentro de los buscadores.
Factor seo

¿Qué son estos factores On-site o internos?

En contraposición a los anteriores factores SEO, estos son lo que se pueden controlar directamente por el que maneje la página web del negocio o empresa; y ellos buscarán facilitar el trabajo de los buscadores.

Es por eso que deben cumplirse un grupo de características como las que mencionaremos a continuación para que den el fruto esperado.

  • El contenido, esto es lo más importante dentro de la página web de tu negocio o empresa para poder posicionarlo. La idea es que sea contenido original, interesante y que responda a las preguntas de los usuarios o que resuelvan sus necesidades. Es aquí donde entra el grupo de técnicas SEO que ofrecemos para que las páginas web de los negocios y empresas tengan un contenido optimizado para posicionarse de la mejor forma en los buscadores.
  • Buena estructura, este tipo de información es importante para que los buscadores puedan conectar toda la información que existen dentro del contenido de la página de tu negocio o empresa. Este se compone por la estructura que tengan las URLs, la rapidez en la carga y la navegación y experiencia que tengan los usuarios dentro de la página.

El código HTML, este es otro factor importante ya que son los bots de los buscadores quienes acceden a este tipo de informaciones para encontrar información detallada.

Es aquí donde se lee las etiquetas de los títulos (H1, H2, H3, etc.), además de la meta descripción, las etiquetas de cabecera y los datos estructurados que se encuentren establecidos dentro de la página web de tu negocio o empresa.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Políticas de Cookies y Privacidad