¿Cómo conseguir backlinks de calidad? Y ¿Para qué sirven?

por Francisco
¿Cómo conseguir backlinks de calidad? Y ¿Para qué sirven?

¿Cómo conseguir backlinks de calidad? Esta es una pregunta muy recurrente, el SEO es una de las características principales con las que debe cumplir una página web; porque a través de esto se podrá obtener el posicionamiento que deseas dentro de los distintos buscadores.

Gracias a esto se podrá llegar a muchas personas y así aumentar tanto las ventas, como las visitas orgánicas que se puedan tener dentro de un blog en específico; por eso, no se debe dejar pasar por alto esta acción.

Dentro de nuestra Agencia SEO y Redacción, nos encargaremos del SEO y muchos otros servicios disponibles para poder ofrecerle a tu página web, de esta forma se podrá encontrar en las mejores posiciones de los buscadores.

No solo podemos crear tu página web, sino que encargarnos de la creación de nichos, posicionamiento web, redacción de artículos SEO y creación de nicho TSA.

Por otro lado, la publicidad y el Social Media también será parte de lo que nuestra Agencia Seo y Redacción puede ofrecerte.

Los backlinks creados de manera natural, son los mejores que puedes utilizar para tu sitio web; nuestra experiencia en crear backlinks te impulsará a tener más visitas. Contáctanos y pondremos el mejor trabajo en tu sitio web.

¿Cómo conseguir backlinks de calidad

A través de las distintas plataformas sociales podemos crear las mejores estrategias para que así te puedas dar a conocer. Además, con la ayuda de las redes sociales y estrategias de marketing digital; podrás llegar a muchas más personas con el uso de la publicidad adecuada.

Otro de los servicios con los que puedes contar con nosotros; son los backlinks, ahora también ofrecemos la creación de este tipo de enlaces; no se pueden olvidar, una vez comiences a manejar una página web.

Si no sabes de qué se tratan estos enlaces de retroceso, por su traducción al español, pues te lo contamos a continuación en este artículo; y así saber ¿Cómo conseguir backlinks de calidad?

¿Para qué sirven los backlinks?

Antes de saber para qué sirven los backlinks, es importante conocer de qué se tratan estos tipos de enlaces dentro de una página, además pueden ser conocidos como enlaces externos o entrantes.

Estos no son más que todos los enlaces que apunten desde una web a otra, diferenciándose de los enlaces internos que apuntan desde un artículo de una web, a otro de la misma.

Junto al contenido, Google ha mencionado que los backlinks son de los puntos clave del SEO que no se deben olvidar dentro de una página web; es importante para los que quieren ganar posicionamiento en los buscadores.

Con estos se consigue ganar confianza y popularidad dentro de la red, porque son tomadas como una referencia de confianza y contenido de calidad; para llevar a un usuario de un lugar a otro.

Mientras más sean los enlaces que se usen en otras páginas y que redirijan a su audiencia a tu sitio, mejor será la confianza que puedan tomar los buscadores en cuanto a tu espacio. Por eso ahora hablaremos de la confianza y popularidad que traen los backlinks a las distintas páginas web.

Los backlinks creados de manera natural, son los mejores que puedes utilizar para tu sitio web; nuestra experiencia en crear backlinks te impulsará a tener más visitas. Contáctanos y pondremos el mejor trabajo en tu sitio web.

·         Confianza con los backlinks

Google ha puesto importancia a los backlinks por la forma en la que varias webs pueden redirigir a la audiencia a un sitio en específico por su contenido; o lo que aporte a los usuarios. Esta confianza es utilizada en los motores de búsqueda para dar posicionamiento web; por eso dentro del SEO este tipo de técnica no puede faltar. Eso lo entendemos muy bien dentro de nuestra Agencia SEO y Redacción, por lo que contamos con la creación de backlinks.

·         Popularidad de los backlinks

Otra forma que tienen las páginas de ganar popularidad es a través de los backlinks, estos son considerados por Google como unos votos; que suman reputación a una página web.

Como ya mencionamos, mientras más y de mejor calidad sean aquellas páginas que redirijan a los usuarios a tu espacio; mayor será la clasificación que obtenga dentro de los buscadores, otorgándole mejor posicionamiento.

¿Cómo conseguir backlinks de calidad?

Ya sabemos que es realmente importante contar con backlinks, estos redirigen a la audiencia de un determinado espacio a nuestra página web; para poder ganar reputación dentro de los buscadores.

Ahora, es importante saber cómo conseguir backlinks de calidad, porque al solicitar a los dueños de otras páginas; podemos recibir una respuesta negativa, o nos encontraremos con exigencias de parte del dueño del otro sitio que difícilmente se pueden satisfacer.

Dentro de internet existen distintos lugares en los que se pueden conseguir backlinks de forma gratuita; o incluso comprándolos a una empresa determinada tras una solicitud.

Esto parece ser sencillo, pero lo cierto es que muchas personas terminan por conseguir backlinks que no son de calidad; y finalmente no le aportan el valor que necesitan para conseguir el posicionamiento que desean en los buscadores.

Dentro de nuestra Agencia SEO y Redacción contamos con este servicio de creación de backlinks; para todas esas páginas que quieren mejorar su reputación; y seguir ganando posicionamiento dentro de los buscadores.

Es importante que esta estrategia SEO no se olvide, por lo que ahora también puedes contar con nosotros para este tipo de servicios; muchas webs dejan pasar por alto o terminan por colocar backlinks de mala calidad.

Así que, si no sabes Cómo conseguir backlinks de calidad, con nuestra Agencia SEO y redacción tendrás asegurado los mejores backlinks para impulsar tu negocio o blog. Ya no tienes que preguntarte más dónde comprar backlinks de calidad, nuestra ayuda la podrás encontrar desde el primer contacto y así llevar a tu página a las primeras posiciones.

Los backlinks creados de manera natural, son los mejores que puedes utilizar para tu sitio web; nuestra experiencia en crear backlinks te impulsará a tener más visitas. Contáctanos y pondremos el mejor trabajo en tu sitio web.

¿Cómo conseguir backlinks gratis?

Buscar backlinks de calidad no es una tarea rápida o sencilla, debe ser manual el contacto con las distintas páginas o incluso puede llevarnos a conseguir backlinks que no son de calidad. Por eso ahora mencionaremos las formas que hay de conseguir backlinks gratis, aunque esto no termine siendo una estrategia segura, por venir de sitios de poco reconocimiento o que terminen ejerciendo el efecto contrario en tu web.

¿Cómo conseguir backlinks gratis
¿Cómo conseguir backlinks gratis?

–          Cebo o Link Baiting

Esta es una técnica de creación de contenido, el cual puede ser de interés para algún webmaster y de esta forma conseguir que se produzca el backlink de forma gratuita.

Para esto es necesario que se cree un buen contenido de interés, que pueda llamar la atención de las personas, las guías e infografías son muy utilizadas en este tipo de artículos para poder así lograr el backlink gratuito.

Por otro lado, antes de saber dónde hacer backlinks, otro tipo de contenido bueno es el de hacer contenido multimedia que pueda ser atractivo; con el acompañamiento de imágenes de calidad o incluso un video original. Esta sin duda es otra forma de cómo conseguir backlinks gratis sin dar más que contenido a cambio.

–          Ofrecer algo a cambio

El ofrecimiento o intercambio es otro tipo de método para conseguir backlinks gratis, para esto se puede usar algún tipo de descuento en el caso de las páginas que están destinadas a las ventas.

De esta forma los usuarios pueden tener mucho más interés en saber dónde poner backlinks de tu negocio. Además, puede servir para que lo asocien a otras plataformas como lo son las redes sociales que dan oportunidad a la llegada de muchos más clientes.

Para una persona con un blog, todo esto solo se traduce en el aumento del tráfico, gracias a las promociones que se puedan conseguir bajo estos métodos de intercambio y el aumento de clientes.

–          Colaborar en otros medios

Otro de los métodos para conseguir backlinks gratis es a través de las páginas que permiten “autores invitados”. Esto puede ayudar gracias a la creación de contenido de tu misma temática para otros medios en los que se puede colocar el backlink; que redirija a los usuarios de ese lugar a tu página, ganando ambos medios, tu sitio con el backlink y donde escribes con un artículo de calidad.

Cabe destacar que todos estos métodos no son totalmente los mejores a escoger, ya que de alguna forma no todos son de calidad para poder enlazar a tu negocio de la mejor manera.

Además de esto, con esto se puede perder todo el trabajo que se ha ganado y lograr que Google nos quite la valoración que ya se había obtenido en los buscadores.

¿Cómo hacer backlinks de calidad?

Ahora que sabemos qué son los backlinks, es momento de saber cómo hacer backlinks de calidad o cuales son las características que deben cumplir estos para que los resultados sean positivos en nuestro sitio web. Recordemos que los backlinks deben tener cierto tipo de calidad para que puedan dar ese voto de popularidad que necesitamos para lograr ganar posicionamiento dentro de los diferentes buscadores.

Dentro de Nuestra Agencia SEO y Redacción entendemos esto muy bien y por eso ofrecemos el servicio de creación de backlinks para nuestros clientes, de esta forma ganaran el posicionamiento que desean, además de las diferentes técnicas de SEO que aplicaremos en cada uno de los contenidos que se produzcan. Ahora mencionaremos cuales son las características que debe cumplir un backlink de calidad que sume valor a la página web que se tenga.

¿Cómo hacer backlinks de calidad?
¿Cómo hacer backlinks de calidad?

1.       Contenido relacionado a tu nicho o mercado

Es importante que tu backlink sea incluido en contenidos que realmente sean relevantes y que tengan relación a lo que tienes dentro de tu portal web, de lo contrario el resultado no será nada positivo. Un ejemplo claro de esto es que, si vendes artículos deportivos, no ganaras mucha calidad o visita desde ese portal si está relacionado a la venta de libros, por lo que la calidad no será nada favorecedora para tu sitio web.

Lo que se debe hacer es conseguir que este enlace sea puesto en páginas web que tienen relación a la venta de ropa o a los deportes, de esta forma es mucho más factible que el tráfico pueda migrar. Así que presta atención a este tipo de detalles a la hora de querer tener backlinks de calidad para tu página web.

2.       Páginas que tengan buena autoridad en sus dominios

Mencionamos anteriormente que los backlinks le dan más autoridad a los dominios y confianza a Google para poder posicionarlo, pero también es importante que en los que ya se encuentran con buena posición puedan colocar tus enlaces.

De esta forma se gana mucha más confianza y popularidad, por lo que es recomendado observar el tipo de Autoridad de Dominio o Domain Rating; para saber qué tan importante son estos espacios web.

A través de distintas herramientas se pueden observar este tipo de autoridades que puedan tener los dominios, así sabremos del 1 al 100 que tan buen ranking tienen y si nos conviene o no este enlace.

Puede que el ranking sea bajo y colocar un backlink en esa web no nos sume nada; como puede que a futuro este tipo de páginas logre mejorar su Autoridad y se logre conseguir un backlink de mucha calidad.

3.       Que la web tenga tráfico constante en el tiempo desde Google

Es importante que la web en la que vamos a posicionar nuestro backlink cuente con tráfico constante en Google; si esto no está ocurriendo así, lo mejor es que no se coloque en ese espacio.

De lo contrario, se corre el riesgo a sufrir una penalización manual por parte de Google; debido a que ese tráfico no es el más recomendado para un espacio dentro de tu misma temática durante periodos de tiempo prolongados.

4.       Trafico orgánico

Si el tráfico en la web donde se colocará tu enlace es orgánico, se tiene más probabilidad de que los usuarios que emigren a tu página puedan ser de referencia; y alta mente potenciales para consumir el contenido que estás produciendo o incluso hacer compra de los productos o servicios que puedas estar ofreciendo.

Es importante que se tome en cuenta tanto este punto como el anterior en conjunto para así saber cómo es un backlink de calidad; en conjunto pueden darnos mucho tráfico constante y que sea realmente positivo para el consumo de lo que se está produciendo en la página que se tiene.

Ahora que conoces un poco mejor lo que son los backlinks no dudes en contratar nuestro servicio de creación de backlinks; para impulsar a tu página web a las mejores posiciones de los buscadores. Dentro de nuestra Agencia SEO y Redacción podemos ofrecer este y más servicios relacionados al manejo y estrategias de contenido.

Los backlinks creados de manera natural, son los mejores que puedes utilizar para tu sitio web; nuestra experiencia en crear backlinks te impulsará a tener más visitas. Contáctanos y pondremos el mejor trabajo en tu sitio web.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Políticas de Cookies y Privacidad