¿Qué son los micronichos, contrata uno y gana mucho dinero de manera pasiva?

por Lorie

¿Qué son los micronichos?

Los micronichos de mercado o espacio web, es por decir un subtema de una misma categoría, de cierta manera muchos no lo comprenden y es normal, ya qué se habla más de los nichos de mercado.

Desde la descripción anterior vamos a conceptualizar qué se entiende por micronicho. Un micronicho es una sección en un nicho que tiene unas necesidades todavía más específicas y aún más difíciles de saciar.

Los micronichos cuentan con una competencia menor, debido a que resultan muy específicos, empero acostumbran tener unos espacios de conversión más grandes. Esto quiere decir qué, es lo busca menos gente, sin embargo al ser tan específico los individuos que lo buscan poseen más maneras de mercar.

Vamos con un caso como muestra  normal o frecuente de nicho y micronicho, el mercado de los zapatos. En esta situación, un segmento de mercado puede ser “zapatos de dama”, un nicho puede ser “zapatos de celebración de dama” y un micronicho podría ser “zapatos de boda de dama”.

Pueden ser términos de búsqueda menores, pero dependiendo el trabajo que le des, puede llegar a posicionarse muy bien.

Los micronichos llevan mucho trabajo, pero pueden llegar a posicionarse muy bien en una región específica, atrayendo gran cantidad de clientes (Cuando se trata de tiendas).

Desafíos que puedes hallar:

Así como lo dice en el titulo, los micronichos pueden llegar a ser muy rentables si se saben trabajar, de lo contrario, vas a tener perdidas.

Este tipo de tareas no es nada sencillo, en SEO y Redacción tenemos un poco de experiencia en ello, por lo que te ayudaremos a un muy buen precio ¿Te interesaría saber nuestra oferta? Puedes consultar aquí.

Para nosotros, encargarnos de tu sitio web seo será una tarea agradable, no diremos que es sencillo, ya que, pese a la experiencia cada espacio debe tener una atención y trabajo personalizado.

¿Todos los micronichos tienen los mismos retos? No, todo depende de la trayectoria que se lleve, además de ello, las temáticas no van a ser las mismas siempre.

Todo está en ser una persona potencial y buscar la manera de encontrar nuevas estrategias de marketing y posicionamiento de micronichos.

Tenga en cuenta qué:

los micronichos
  1. Como empresa de redacción,  sabemos qué, nuestros clientes potenciales no son conscientes de que tienen un problema, o lo son pero desconocen su origen, por lo que nosotros debemos indicárselos y explicarles que es lo que sucede. Asimismo, tendremos que indicarles los tipos de salida para que el cliente decida cual le parece más factible.
  2. El único canal disponible para algunos micronichos son los prescriptores/distribuidores/fuerza comercial fría. Esto solo si se trata de ventas, tenga en cuenta que pueden existir otros tipos de micronichos, por lo qué, el enfoque y manera de trabajar cambia.
  3. Se debe definir el buyer persona, adaptar el producto y alinear el mensaje (Si el cliente no tiene idea como hacerlo).
  4. Buscar la manera de obtener tráfico mediante palabras claves o enlaces internos y externos.
  5. La calidad del contenido es muy importante, te explico, debes saber ofrecer textos de calidad, si para un nicho es importante, ahora imagínate en los micronichos se debe destacar más, de lo contrario, nadie va a querer ingresar a él.
  6. El tiempo que se dedica y la cantidad de post también es destacable, debes saber mantener un buen porcentaje, que no sea mucho, pero al menos que se note.

Elección y utilidad de micronichos:

En el momento de comenzar un micronicho, las personas buscan sus nichos por internet mirando ​qué temas son tendencia o permanecen en auge y observando de qué temas se habla en las redes sociales para tomar ideas.

No obstante, para pensar en micronichos, es mejor escoger un entorno menos abarcador ​buscando las ideas en el planeta real y hablando con conocidos para después expandirlas en internet.

Piensa en qué te encanta y qué le fascina a los otros, así como además ​qué inconvenientes acostumbran tener tus amigos y familiares​ que requieren una solución (Basándote en el tema elegido).

Cabe resaltar que, una vez segmentado tu entorno de actividad, ​te surgirán una cantidad enorme de temas involucrados con tu nicho primordial ​y tener tantas posibilidades puede dificultar conceptualizar el micronicho de tu marca.

Para escoger tu subnicho de manera adecuada puedes centrarte en qué se te aporta mejor y qué temas dominas, así lograras fundamentar de esta forma la elección en tus gustos individuales, capacidades, intereses o curiosidades.  De no poder hacerlo, nosotros con mucho gusto te brindamos servicios

¿Qué se debe hacer en nichos y micronichos?

  • Conocer tu potencial y ​transmitir tu entendimiento por medio de los productos  o temas que ofreces va a hacer que la interacción con tus futuros consumidores sea mejor.
  • Puedes escoger micronichos ​más allá de tus conocimientos y encontrar cosas novedosas. Lo fundamental es que entiendas las ​necesidades, anhelos, inconvenientes y miedos ​de los individuos a las que te diriges.
  • La iniciativa primordial en el momento de conceptualizar tu micronicho es huir del área de bienestar y buscar algo que jamás habías pensado anteriormente, innovar y diferenciarte, con el fin de impactar positivamente en la vida de quienes tienen la necesidad de saber algo.

Te proponemos tener en cuenta el ​volumen de búsquedas de tu nicho para escoger el que sea más rentable ​para ti.

Te va a ser más sencillo descubrir tu lugar si defines tus micronichos, instante en el que debes considerar si el entorno de actividad puede ser benéfico, si recibe búsquedas y si hay mucha competencia.

 Y es que tu marca va a tener ​más visibilidad cuanto más específica sea la averiguación ​que deban hacer los clientes para encontrarte en internet.

¿Tienes más preguntas? Esperamos que no, llegar a comprender que son los micronichos no es algo difícil, solo debes saber cómo trabajar en base a ello.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 3)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Políticas de Cookies y Privacidad