¿Se debe realizar mantenimiento SEO?

por Lorie
mantenimiento SEO

Mantenimiento SEO: Al momento de encargarse del SEO, se debe tener en claro que hay ciertas etapas que se deben ir procesando según el momento indicado.

Por ejemplo, realizar mantenimiento SEO, es un paso preventivo y necesario, con el cual vamos a poder vigilar como se va desempeñando nuestra web en un área determinada.

¿Cuánto tiempo tarda en realizarse mantenimiento previo SEO? Al indicar que se debe realizar, quizá no te guste la idea ya que puede tomar mucho tiempo, pues la verdad es que solo requiere del 15% de lo que habías invertido antes.

¿Por qué se debe hacer Mantenimiento SEO?

Bien, todos los proyectos que hayas elaborado siempre van a requerir de mantenimiento, en su defecto, todo el esfuerzo hecho no valdría absolutamente de nada.

Cuando hablamos de un proyecto, en este caso de crear una página web SEO, se deben considerar las fases de planificación, ejecución y supervisión, en esta última, va plasmado lógicamente el sustento del espacio SEO.

Cuando hablamos de mantenimiento SEO debes saber que no debe ser precisamente en general, sino más bien tiene mucho más que ver con SEO On Page y en el Marketing de contenidos.

Detallar qué, sigan en vigencia y sean tan efectivos como al comienzo.

¿Qué incluye el Mantenimiento SEO?

  • Análisis de analíticas de las páginas del lugar que fueron modificadas.
  • Mejora del empaque del cibersitio.
  • Sugerencias de banners, botones, secciones o páginas novedosas que se alineen con las metas de la compañía.
  • Recomendaciones para mejorar la vivencia de cliente.
  • Sugerencias para lograr más tráfico con los artículos de la compañía.
  • Preparación de un reporte que resuma esta información.

Cada uno de estos detalles son lo que se incluyen al hacer mantenimiento de un sitio web, no es nada complicado conseguirlo.

Realiza cambios en los diseños:

No hay nada más aburrido que siempre ver una página con el mismo diseño, por lo qué, puedes optar por cambiar algunos colores, probablemente el logo o diseño que habías establecido al inicio.

No debes hacerlo tan frecuente, pero si tal vez 1 vez al año o probablemente un poco más.

Puedes colocar páginas nuevas o apartados especiales, cambiando un poco el método de trabajo o actualización.

Juega con las opciones y herramientas que tienes, procura que el conocimiento este a tu favor; así sabrás si los cambios son o no correctos.

Consigue que tu página logre hacer match con cualquiera que la visite.



Motivos para estar al pendiente de actualizar una web

El mantenimiento SEO preventivo es fundamental, te indicaremos ciertos motivos; por los cuales es muy importante mantener a flote una web y no dejar viejos trabajos en el olvido.

  • Los motores de búsqueda de Google quieren posicionar información recién salida del horno (Por eso debes subir contenido frecuentemente).
  • Las tendencias en Internet no son estáticas.
  • El Mantenimiento SEO hace posible que le saques mucho más potencial a tu contenido.
  • El mantenimiento de un sitio SEO normalmente se hace de manera paralela a los otros servicios (SEO On Page y Marketing de Contenidos).

Más Información aquí.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 5)

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Políticas de Cookies y Privacidad