¿Sabes que es el Anchor text?

por Lorie
Anchor text

El Anchor text, o popularmente conocido como el anchor de los enlaces e incluso texto anclaje, es uno de los temas con menos importancia al momento de publicar contenido, pero al mismo, debes considerar la idea de mejorarlo, ya qué es la parte visible de la URL.

Este tipo de información o apartado web, sirve mucho para orientar a los usuarios, y al mismo tiempo, para que Google tenga conocimiento de que trata y que información se anexa a los motores de búsqueda.

¿Por qué es necesario saber escoger bien el Anchor text? Pues bien, por el simple hecho de que puede llegar a afectar tú trabajo SEO.

¿Cómo afecta un mal Anchor text?

Google se encarga de analizar tu enlace URL,  según las palabras que se encuentren en el, te van a colocar en una categorías de temas, en base a ello, sugerirán tu sitio web a quienes realicen búsquedas con palabras relacionadas a ello.

¿Cuál es la palabra clave o keywords con las que deseas posicionar? Pues bien, estas van a ir obligatoriamente incluidas en tu Anchor text (El cual no puede exceder más de 76 letras).

Si deseas que esto realmente funcione, debes seguir cada una de las condiciones emitidas por Google.

¿Qué debe tener el texto de anclaje – URL?

  1. Tiene que proveer la máxima información viable sobre el contenido al que redirige, de forma que el cliente, al hacer clic, sepa ya a dónde llegará.

Si esa información no es concedida de forma directa por el anchor, entonces debe estar en el escrito de alrededor

 (Como en la situación de los anchor text «genéricos», de los que hablaremos más adelante).

  • La información facilitada tiene que ser pertinente: no posee sentido, ejemplificando.

 Enlazar la URL de un post de linkbuilding poniendo como anchor text «social media». Intentar manipular los resultados por medio de anchor no pertinentes podría inclusive costarnos una penalización.

 (Y por cierto, varios ataques de SEO negativo se fundamentan, justamente, en mandar a la web del contrincante muchísimos backlinks con anchor «rara»).

  • Tiene que ser conciso y llamativo: Google difícilmente toma en importancia textos bastante largos en los anchor text y, además, esta solución no se ve realmente bien estéticamente, resultando caótica para el cliente.
  • Los anchor de un perfil de backlinks ideal deben ser diferentes y naturales. Aun cuando nuestros propios enlaces no sean espontáneos.

Deben aparentar naturalidad y, el elaborado de variar los anchor (junto con otras técnicas), nos ayuda a lograr este objetivo.

Esperamos que estos detalles brindados en SEO y Redacción te ayuden para saber cómo modificar la URL y su anchor necesario.

Algoritmo de Google

Anteriormente, el anchor Text no era tan importante, esto debido a que no había llegado el popular Google Penguin.

Con la actualización y nuevos cambios, la posición web se ha complicado un poco, debido a que se debe trabajar más fuerte para llegar a estar en la primera página del buscador.

Nota: Trata de que la palabra clave se encuentre al inicio del anchor text.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Políticas de Cookies y Privacidad