Implementa un ChatBoot en tu blog

por Lorie
ChatBoot en tu blog

Si tienes un blog, seguramente te va a interesar el hecho de incorporar un chatboot; Hoy en día, la mayoría de empresas que desean vender por internet, han decidido implementar uno, con el objetivo de que se realicen respuestas automáticas.

En la parte tecnológica y de programación, esta metodología es conocida como Inteligencia Artificial.

¿No sabes qué es? La mayoría de personas sabe o en algún momento ha podido encontrar un chat emergente en diferentes sitios web, de igual forma, te explicaremos de forma sencilla en qué consiste y si es buena idea integrarlo.

Y es que, en ocasiones ha sido muy difícil diferenciar un chatbot en tu blog de un humano a una opción programada con IA.

¿Qué es un chatBoot?

El chatBoot en tu blog, es un chat que se integra en diferentes blogs, tiene la finalidad de darles la bienvenida a los usuarios que visitan tu sitio web, y de la misma manera, es capaz de responder la mayoría de las preguntas.

Todo esto se realiza gracias a las configuraciones que hayas hecho previamente; En caso de no tener respuesta, notificará que en la brevedad posible será atendido/a.

Su integración no es nada complicada, pero si se debe darle un buen uso, así mejorarás la imagen de tu marca.

¿Por qué se debería usar el chatboot en tu blog?

Con la utilización del chatboot en tu blog, se optimización de manera considerable la usabilidad en la navegación del cliente. Al mejorar la usabilidad o la vivencia del cliente en la web, podría llegar a potenciar grandemente su marca, generando incluso más comodidad y buena atención en tiempo récord.

Sin embargo, al margen de esto, los chatboot mejoran de manera considerable la administración de la información y ahorran tiempo de consulta, tanto al cliente como al equipo de tu comercio; lo mejor de todo, es que el chat integrado no ocupa mucho espacio, y puede ocultarse si se desea.

Ejemplificando, puedes derivar ciertas cuestiones específicas o semejantes de los usuarios para que de manera directa contacten con el profesional encargado (Si hubiese algún error).

Tipos de Chatboot:

Ruled Based bots:

 Este chatboots en tu blog, se puede llegar a identificar de forma sencilla.

En el momento de interactuar, el propio chat te da algunas consultas a escoger, son numerosas posibilidades para ir guiando al cliente hacia donde se encuentre la información que busca. Es una forma instantánea de prestar servicios de información o solicitar un servicio.

AI Bots:

Ahora nos encontramos con los chatbots más avanzados.

Emplean la IA (inteligencia artificial) para solucionar las consultas de los usuarios.

Mientras interactúan con tus clientes, el programa va recopilando las conversaciones y “aprende” de ellas. Es capaz de examinar dichas consultas y dar diferentes resultados que se adapten en las próximas Así, mencionamos que la IA (inteligencia artificial) aprende por sí sola y se va programando automáticamente.

 En este sentido, va a poder dar un resultado conveniente a diferentes consultas con una misma intención.

¿Crees necesario implementar un ChatBoot en tu blog? Más información en Seo y Redacción.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Políticas de Cookies y Privacidad