7 buenas herramientas para redactar bien

por Lorie

Muchas veces tenemos la creencia errónea, de que parafrasear es ‘’Redactar bien’’ cuando esto no es positivo para tu web.

Los métodos para crear contenido web de calidad, o simplemente ‘’redactar bien’’ constan simplemente de 7 buenas herramientas, las cuales no solo van a mejorar tu contenido, sino que te harán crecer de forma profesional.

7 claves para redactar bien y poster en tu blog

1.      Lee mucho:

Hacer una lectura pausada del artículo que usaras como base, es primordial, de esta manera comprenderás mucho mejor el texto, para poder dar un buen punto de vista.

Además de ello, luego cuando hayas hecho tu texto, debes leerlo y saber identificar la intensión de búsqueda del receptor.

Piensa que algunas personas buscan temas claros, los cuales no le tomen mucho tiempo comprender, así que se claro y conciso.

2.      Encárgate de seguir una estructura:

Si es un post de características, puedes usar un h2 o h3 para decir que vas a mencionar características o en cada una de ellas para luego explicarlas bien, esto hace que mejores el texto y aprendas a usar las herramientas para redactar bien.

Existen muchas estructuras diferentes, no podemos explicarte cuales son; ya qué esto es algo que tú mismo/a puedes crear.

¿No sabes cómo hacerlo? Nosotros podemos ayudarte a un muy buen  precio, obtendrás textos  de calidad.

3.      Aprende a comprender los verbos:

Muchos sitios web han usado muy mal sus verbos, esto posiblemente por el hecho de intentar ‘’redactar bien’’ sin revisar al finalizar.

Cada verbo tiene un significado y uso especial, puede haber algunos similares, por ende, aprende a diferenciarlos y obtendrás contenido optimizado SEO.

El español es un idioma muy amplio, antes de comenzar a redactar, procura leer mucho, buscando en el diccionario aquellas palabras que no entiendas.

4.      Regla de Ockham:

¿Sabías sobre la Regla de Ockham para redactar bien? Pues consiste en qué si puedes decir algo solo con 2 palabras, no uses 4 para extenderte.

Ve siempre al grano; El contenido de relleno suele confundir algunas veces a las personas, normalmente, un articulo debería llevar la cantidad de palabras necesarias, no vas a escribir solo por hacerlo o llenar espacio.

5.      Precisión de vocabulario:

Para redactar bien, se necesita revisar y aprender sobre los tecnicismos, sinónimos, conectores y cada detalle que hace que el texto tenga coherencia.

Los sinónimos te permiten evitar decir una misma palabra en todo el post, mientras que los conectores mantienen la relación de un párrafo a otro.

6.      Estilo personalizado:

Al momento de redactar bien, cada persona tiene su estilo en el texto. Al finalizar, sugerimos que leas bien y verifiques si usaste el tono adecuado según el tema del que hablaste.

Escribir o redactar bien, es algo que puedes conseguir al seguir cada uno de estos consejos de profesional SEO.

7.      Encárgate de la sintaxis:

La sintaxis te va a permitir mantener una buena relación de una palabra a otra, finalmente, estas son las mejores 7 herramientas para redactar correctamente enfocado al seo.

Aprende a crear contenido para blog en Seo y Redacción.

redactar bien

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Artículos Relacionados

1 comentario

Aprende a hacer un texto optimizado - SEO y Redacción marzo 8, 2021 - 10:08 am

[…] Finalmente, puedes revisar nuestro otro post, en donde te regalamos 7 herramientas para redactar bien o hacer texto optimizado para los motores de búsqueda. […]

Respuesta

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Políticas de Cookies y Privacidad