Cosas que debes cuestionarte antes de redactar

por Lorie
antes de redactar

Al momento de redactar, hay varias cosas que debes cuestionarte para hacer el contenido, ya qué, si no lo haces estarías realizando un mal trabajo.

En SEO y redacción te indicaremos cuáles son esas cosas que debes cuestionarte antes de redactar, así estarás seguro/a de ofrecer un buen crecimiento a tu web.

Pero ¿Por qué debo cuestionarme todo el tiempo? El mejor ejercicio para saber si estás haciendo las cosas bien, es ponerte siempre en duda, querer corregir todo lo que habías hecho previamente.

Hoy te indicaremos algunos aspectos que debes cuestionarte antes de redactar, así conseguirás el éxito y tendrás visitantes fieles.

Preguntas a cuestionarse antes de redactar:

1.      ¿Buscas fuentes confiables?

Antes de redactar se deben buscar diversas fuentes, pero ¿Estás seguro/a que la información que habías dado era verdadera? ¿Cómo lo comprobaste? Muchas páginas tienden a hablar con bases, demostrando que lo que dicen es verdadero.

Para que la información sea más creíble, piensa antes de redactar en cómo dar algunos ejemplos relacionados a la vida real.

Los testimonios siempre hacen que las personas confíen un poco más en tu contenido, ya qué si buscan otra página y la información no coincide, pues ten por seguro que no volverán a abrir tu web.

2.      No repitas nunca las dosis de contenido:

Hay personas que antes de redactar no piensan en nuevas estrategias o nuevos contenidos, por lo que siempre publican contenidos de un mismo tema, solo que lo escriben diferente.

¿Qué sentido tiene esto? Nada verdad, así que, se estratégico y complementa los temas, seguramente hay más temas relacionados que deben ser aclarados.

Alguien que nunca cambia de tema, lo único que hace es aburrir a sus lectores, por lo que seguramente no van a volver a visitar su blog o sitio web SEO.

Una de las cosas que le gusta a Google, es que estés aportando continuamente nuevas ideas.

3.      ¿Tu contenido tendrá o captará tráfico?

Pues eso es difícil de saber sin antes haber hecho un análisis de Kw, por lo qué, debes buscar la manera de tener un buscador de palabras claves.

Antes de redactar, debes buscar aquellas palabras claves con mucha interacción y colocarlas en un Excel (Según la cantidad de visitas que tengan).

Trata de buscar siempre la manera de responder a la intensión de búsqueda de las personas. Todos tienen necesidades diferentes, por lo que una lectura no debe estar siempre enfocada en solo 1 tema.

4.      ¿Puedes comprenderlo fácilmente al leer?

Una de las ultimas cosas que debes cuestionarte antes de redactar, es pensar en cómo podrías escribir para que se logre leer de manera sencilla.

Te explico, al momento de hacer un texto debemos plantearnos una idea, para ello, vas a proceder a hacer un borrador y luego a mejorarlo procurando que se entienda fácil al leer.

No necesitas hacer un escrito muy técnico, lo único que se consigue con ello es complicar al lector, y no se ve para nada bien.

Puede que pienses que eso ‘’Mejorará tu imagen de marketing’’ pero la verdad es que solo la empeora.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Políticas de Cookies y Privacidad