¡Selecciona el mejor hosting para web!

por Lorie
Mejor Hosting

Como ya debes saberlo, el hosting se trata de un espacio de alojamiento web, el cual se encarga de mantener nuestro sitio web al aire en Google, permitiendo que otros usuarios disfruten del contenido publicado.

Al momento de querer seleccionar el mejor hosting, se deben seguir varios consejos, de lo contrario podrías hacer una muy mala selección.

¿No entiendes? Para que logres comprender mejor lo que te queremos decir en SEO y Redacción, es que esto se trata como cuando deseas alquilar una casa o negocio, si no pagas la renta, pues te desalojan o te dan un plazo para ponerte al día.

Consejos para elegir el mejor hosting:

Principales consejos a seguir:

  • Almacenamiento en discos firmes SSD: Para que tu web cargue veloz necesitas que el hosting tenga discos SSD.
  • Capacidad suficiente de almacenamiento: En otros términos el espacio que requiere tu web (imágenes, archivos, etc).

Comúnmente con 1Gb tendrás más que suficiente. Yo no contrataría menos de 1Gb, pues si creas numerosas cuentas de correspondencia corporativas, los mails que haya en todas aquellas cuentas van a emplear espacio.

  • Facilidad de expandir el proyecto: Antecedente de contratar el mejor hosting pregúntales si para agrandar el proyecto que contrates habría que hacer una migración interna o sencillamente te asignan más recursos sin tener que modificar nada.

 Es importante que no te suponga un quebradero de cabeza expandir el proyecto del mejor hosting.

  • Buena tasa de transferencia mensual: Una vez que alguien visita tu página, el navegador descarga de tu web los textos e imágenes consumiendo datos.
  • WordPress autoinstalable: Si eres principiante, lo recomendable es que el mejor hosting que contrates tenga la alternativa de instalar WordPress, o el CMS que vayas a utilizar, en dos clics. Te ahorrará mucho trabajo.
  • Con base en linux: Los gestores de contenidos como Joomla, WordPress, Prestashop, etcétera. son resoluciones de programa independiente que donde mejor funcionan es en un ámbito LAMP (Linux, Apache, MySQL y PHP).

Por esto, mi recomendación es laborar con servidores Linux. (Tenemos un comprador al que le estamos desarrollando su nueva web que tiene contratado un servidor Windows en Domain, no os podéis imaginar la de inconvenientes que nos está dando. Lo comentado, para el hosting: Linux.)

Consejos secundarios:

  • Atención 24 horas 7 días a la semana: El soporte es un punto crítico en el momento de contratar el mejor hosting.

Si tu web sufre una caída o necesitas ayuda técnica, es desesperante que no te atiendan inmediatamente. Busca uno que tenga atención telefónica, vía chat o un sistema de tickets rápidos.

  • Sistema de copias de estabilidad: En el momento de escoger hosting, uno de los puntos decisivos que diferencia un óptimo hosting de uno regular, es que dispongas de un sistema de copias de estabilidad automático y que se haga cada día.
  • Soporte de PHP y MySQL: WordPress está desarrollado en un lenguaje de programación PHP y usa como base de datos MySQL por lo cual el mejor hosting que escojas debería tolerar los dos.
  • Panel de control sencillo: Es importante que el panel de control sea sencillo de utilizar para que puedas gestionarlo tú mismo y no tener que gastarte una fortuna en contratar a un informático.
  • Que te ofrezcan la devolución de tu dinero: Si lo realizan es ya que permanecen seguros de que dan un servicio de calidad.

¿Alguna otra duda en la que te podamos ayudar? Nuestros servicios están a tu disposición

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Políticas de Cookies y Privacidad