¿Qué tipo de web sólo contiene contenido estático?

por Lorie
contenido estático

Bien, cuando se tiene la idea de abrirse un blog, muchos suelen escuchar que hay sitios que son estáticos o dinámicos, pero ¿Esto en que se relaciona al contenido?

Antes de iniciar, hablaremos un poco de los contenidos, cuando nos referimos a dicho término, tiene cierta relación con las imágenes, vídeos y textos que han sido integrados en nuestro blog o espacio en la red.

Lo que realmente importa en nuestra web, es el contenido que hay en ella, gracias a ello, es que obtendremos tráfico interesado en lo que desean ver.

Gracias a un buen contenido, se podrá obtener posicionamiento SEO, permitiendo que los buscadores de Google nos coloquen entre las primeras opciones en la búsqueda de palabras claves.

¿Qué es el contenido estático?

El contenido estático es ese que no cambia en la era (o al menos no tan a menudo) como podría ser una presentación de la organización y sus servicios.

 Es el contenido que solemos hallar en las páginas primordiales de nuestra web (inicio, about, contacto, servicios).

 Lo llamamos contenido estático, ya que lo habitual es no tener que actualizarlo tan comúnmente: quizás una vez al año o cada cierto tiempo necesitemos actualizar nuestros propios datos de contacto.

O nuestros propios servicios; quizás la explicación de nuestro comercio por el momento no nos represente y queramos darle una vuelta de tuerca.

Todos dichos cambios son habituales y aun cuando esencialmente suponen modificar nuestros propios textos y/o imágenes.

Seguimos llamándoles contenido estático por ser actualizados con una frecuencia baja.

Cuáles son las ventajas de un contenido estático:

• Conseguirás un diseño y/o desarrollo web es más rápido.
• El hospedaje de la página puede ser más económico y con menos problemas de hosting.
Desventajas de páginas web y contenido estático
• Requiere conocimientos de desarrollo web para actualizar el contenido del sitio.
• Se pierde el interés del usuario por el sitio rápidamente, ya que su contenido con el tiempo no es útil.

Bien, ya que conoces los aspectos positivos del tipo de web sólo contiene contenido estático, vas a saber identificar si es la mejor opción para ti.

A diferencia del dinámico, el contenido estático no suele cambiar mucho, sino que más bien se mantiene estable y varia cuando es necesario, o surge alguna actualización imprevista.

¿Es atractivo un sitio web estático?

Si, aunque actualmente las personas están prefiriendo los sitios dinámicos, ya que constantemente están subiendo nuevos contenidos, con los cuales van a aprender.

Ambos tipos de páginas pueden aprovecharse bastante, todo va a depender del empeño que le pongas para su crecimiento.

¿Ya tienes el concepto aclarado? No creemos que necesites un espacio de diferencias, ya qué se sabe que uno es frecuentado o actualizado constantemente, mientras que el contenido estático no requiere de actualizaciones frecuentes, a causa de cambios en el contenido ya publicado.

Y dime ¿Deseas crear un espacio que solo contenga contenido estático?

Más información en Seo y Redacción.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Políticas de Cookies y Privacidad