Google keyword planner ¿Sabes cómo funciona?

por Lorie

Keyword planner: Y si, es posible que ya tengas bien claro que es Google keyword planner, ya que se trata de un tema que ha revolucionado en los últimos años.

Pero, tenemos la seguridad de que algunas personas no entiende muy bien el concepto, por lo que procederemos a explicarlo de forma breve, y luego indicaremos cual es el funcionamiento o ventajas que puede traer esta herramienta.

Recuerda qué, se trata de una herramienta de Google, la cual te ayudará mucho con el tema de POSICIONAMIENTO WEB SEO, el cual hará que tengas popularidad en el buscador (Según el tema trabajado).

¿Qué es google keyword planner?

Es una herramienta de Google, la cual te permite descubrir nuevas palabras claves para trabajar en tu texto.

De cierta manera, lo que hace Google keyword planner, es buscar aquellas palabras en las cuales las personas se interesan.

Sabemos muy bien que existen otros buscadores de KW, pero ninguno supera al propio buscador de Google.

Para poder obtener datos precisos, vas a tener que pagar una pequeña cuota; pese a ello, también puedes obtener la versión gratuita, solo que sin saber el volumen de las búsquedas.

Ten por seguro qué, al usar dicha herramienta, vas a tener una gran ventaja para atraer gran cantidad de tráfico orgánico.

¿Cómo funciona el buscador de KW?

  • Desbloquea el número exacto de volumen de búsqueda
  • Encontrar las preguntas que tu audiencia se está haciendo
  • Descubre palabras clave que usen sitios que admires
  • Utiliza Google Suggest y el Keyword Planner en conjunto para geniales ideas de contenido
  • Saca ventaja de la pestaña “Ideas de grupos de anuncios”
  • Usa filtros de palabras clave para el costo
  • Adquiere el volumen de búsqueda para zonas locales
  • Utiliza el filtro de palabras clave negativas para alcanzar más audiencia

¿Funciona  google keyword planner?

El planificador de keywords de Google te posibilita hacer la búsqueda de diversos tipos de palabras clave que se encuentren en relación con el producto, servicio o marca que se encuentren manejando.

 Asimismo, te permite descubrir equipos de ideas para diversas keywords que puede que no hayas considerado con anterioridad.

Al primer acercamiento con la plataforma, luego de registrarte con tu cuenta de Google personal, puedes ver las posibilidades para descubrir palabras clave y de esta forma buscar ideas novedosas, basándose en una sugerencia que le brindes.

 Si ya cuentas con los vocablos claves que vas a usar, además te posibilita consultar el volumen y pronóstico de aquellas palabras.

Puedes ingresar una keyword que ya estés usando y la herramienta de organización de keywords te puede dar otras posibilidades qué, puedes tener en cuenta por su relevancia para ver si son de beneficio para tu plan.

¡Usa buenas estrategias!

keyword planner

Aun cuando keyword planner no se convierta en tu aplicación o herramienta predilecta, puedes aprovecharla y darle uso para complementar tu organización de las keywords.

De forma que enriquezcas el trabajo que estás realizando. Es probable que su uso y función se acomode a tus necesidades.

Te invitamos a que explores las posibilidades que da la herramienta al momento de actuar eficientemente en tus anuncios, consiguiendo que sean más efectivos para tu público.

¿Aun no logras comprender? Descuida, nosotros podemos hacer este trabajo por ti.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Políticas de Cookies y Privacidad