Aprende a diferenciar entre una web y la red social

por Lorie

Al momento de querer abrir tus oportunidades en marketing digital, es normal que no sepas si es mejor una red social o un blog.

Esto es debido a que tanto una web y la red social tienen gran cantidad de tráfico diferente, pero ¿Por qué no optar por ambos?

Ante cada una de tus dudas, te explicaremos brevemente como se aprende a diferenciar entre una web y la red social.

Si ya tomaste una decisión, quizá puedas reconsiderar la idea antes de empezar, ya sabes que debes comenzar con 1 sola cosa, y luego procedes a seguir tu crecimiento social.

Aprende a diferenciar entre una web y la red social

¿Cuál es la diferencia entre una página web y una red social?

Pues bien, un sitio web, es un espacio el cual debes crear con mucha dedicación, el cual no solo requiere de inversión económica, sino sobre todo de mucho tiempo.

Al trabajar en ello, te pertenecerá únicamente a ti, y en caso de haber algún socio, es porque lo estas permitiendo.

Mientras que una cuenta en alguna red social, le pertenece al creador de la plataforma; Si por alguna razón no sigues sus reglas, vas a perder el trabajo de meses o años, en tan solo 1 día.

Considera la idea de qué, hacer un sitio web, es como si estuvieses comprando un terreno el cual siempre va a estar a tu nombre.

Una cuenta en una red social, es un espacio alquilado, el cual vas a disponer por el tiempo en que el dueño lo decida, asimismo, el nivel de tráfico puede ser reducido por normativas.

Todo va a depender de lo que desees, recuerda que tienes más ventajas con un sitio web, en el cual Google te puede llegar a recomendar mediante el buscador y las palabras claves que hayas seleccionado.

Si lo que buscas es un público cercano a tu localidad, lo mejor será tener una cuenta de Facebook.

Esperamos que dicho concepto te haya ayudado a saber diferenciar entre una web y la red social.

¿Cómo funcionan?

Al comprar tu sitio web y construirlo con mucho esfuerzo, vas a poder conocer cada detalle de lo que suceda, desde las visitas, lo que visitaron, tiempo de duración y mucho más.

Lo mejor del caso, es qué, vas a tener que pagar solo 1 vez cada año, o quizá cada 3 meses (Todo según tus preferencias).

Mientras que la diferencia entre una web y la red social, es que esta última no te da tantas estadísticas, sino que vas a tener que pagar para ello.

¿Hay retorno de inversión en la web y red social?

En una web puedes generar muchos ingresos, por ventas y cantidad de visitas, la inversión será retornada y tendrás muchas ganancias.

Todo está en que sepas trabajar una web y la red social; El problema de esta última, es qué se puede llegar a tener millones de visitas y no recibir ni un centavo de dólar.

Lo peor, es que deberás seguir invirtiendo en tu página de la red social.

Si llegas a necesitar ayuda en una web, nosotros podemos ayudarte con mucho gusto, ponemos nuestros servicios a tu disposición.

Esperamos que hayas aprendido a diferenciar entre una web y la red social.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Políticas de Cookies y Privacidad